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Condiciones generales de venta

 

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones de uso del Sitio Web https://www.vinagresdoribeiro.gal (en adelante, “la web”), cuyo titular es VINAGRES DO RIBEIRO, S.L, (en adelante, VdR), con CIF B-32480147, domicilio en la Rúa Porriñeira,11 – 32431 – BEADE (Ourense) e inscrita en el Registro Mercantil de Ourense, al tomo 885, folio 6 y hoja registral número OR-15661 y con el que se puede poner en contacto a través del correo electrónico vinagresdoribeiro@gmail.com y del teléfono 672080757.

 

  1. Disposiciones generales.

 

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

 

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

 

  1. Registro de Usuarios y procedimiento de compra.

 

La compra de los productos ofrecidos en la web, podrá efectuarse cómo invitado o mediante el registro del Usuario en la web. Con independencia de la metodología escogida, será necesaria la recogida de una serie de datos personales del Usuario, a efectos de la completa tramitación del pedido.

 

El tratamiento de los datos de carácter personal derivado de la compra se ajustará a lo dispuesto en la Política de Privacidad de la página web de VdR, comprometiéndose el Usuario a facilitar esta información de forma veraz y completa. VdR no se hará responsable en caso de aporte de datos erróneos o no veraces por parte del Usuario.

 

VdR se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web en cualquier momento. Las fotografías expuestas tienen un carácter meramente orientativo y no contractual pudiendo existir variaciones.



VdR realizará todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, se procedería inmediatamente a su corrección. Si, existiendo un error tipográfico en alguna de las informaciones referidas a los productos de VdR, algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, dicha circunstancia le será notificada fehacientemente, teniendo el cliente la facultad de rescindir su compra sin ningún coste por su parte o bien adherirse a las condiciones y/o precio nuevamente comunicadas.

 

  1. Menores de edad.

 

El acceso y registro como Usuario no está autorizado para menores de 18 años, por tanto, si el Usuario es menor de edad no debe registrarse en la web ni realizar compras en la misma. En consecuencia, al realizar un pedido a través de esta página web, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

 

  1. Precios y forma de pago.

 

Una vez seleccionados los productos a adquirir, el Usuario deberá escoger la fecha de entrega y la dirección de envío. Los precios indicados en la web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y están expresados en Euros.

 

Los productos adquiridos deberán abonarse a través de las plataformas de pagos seguros autenticados habilitadas, que permite su procesado de modo rápido y seguro prácticamente al instante.

 

El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. VdR está adherida a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana de la entidad emisora que le solicita su identificación.

 

Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Esta ventana está fuera del control de VdR, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar su entidad si se encuentra en este hipotético caso.

 

Toda la información que viaja en la web lo hace de forma segura bajo un certificado SSL.

 

Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD – Se garantiza que cada una de las transacciones realizadas en VdR es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizyo un entorno seguro. VdR utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información transmitida por el cliente viaja cifrada a través de la red. Asimismo, los datos sobre la tarjeta de crédito empleada como medio de pago no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco. Además, VdR tiene incorporado en su pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si el cliente es titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en la tienda de VdR. En el caso de que la tarjeta usada por el cliente no esté adherida a este sistema de pago, VdR sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente. En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de la tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

 

Importante: El fraude con tarjeta de crédito constituye un delito y VdR entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en su tienda on-line.

 

  1. Forma y coste del envío.

 

VdR tiene una cobertura de envío peninsular. Todos los pedidos que se realicen desde direcciones fuera del territorio de la península no podrán ser atendidos por este canal, debiendo canalizarse a través del formulario de contacto que se incluye en la página web.

 

Realización y tramitación de pedidos:

 

Los pedidos serán servidos en el plazo de 2 a 5 días naturales, con el coste indicado en el carrito de compra (mínimo de 4,95€), que podrá ser gratuito a partir de determinado importe de compra, el cual será indicado también en la tramitación del pedido, así como los descuentos que eventualmente puedan aplicarse en función del importe total de la compra o de los bonos descuento que en cada momento y circunstancia puedan ser aplicables.

 

No obstante, se recuerda al Usuario la necesidad de tener en cuenta los festivos nacionales, y locales, de la dirección de envío, a la hora de realizar su compra. VdR no se hace responsable del cumplimiento de las fechas de entrega en casos de compras en vísperas de festivos nacionales y/o locales.

 

El Usuario es responsable de indicar correctamente la dirección de envío del pedido, así como de encontrarse en él, u otra persona habilitada para recoger el mismo, en la ubicación escogida.

 

Si, por cualquier circunstancia, el Usuario no se encuentra en la dirección de envío en el momento de la entrega, o existe un error en la misma, VdR le remitirá un correo electrónico a la dirección de email previamente facilitada por el cliente en el momento de recogida de sus datos, indicándole la incidencia detectada junto con un link donde podrá encontrar la oficina de la empresa de transporte más cercana a su código postal; todo ello con el único fin de materializar la entrega del producto adquirido.

 

  1. Derecho de desistimiento.

 

Dadas las características de los productos de VdR, alimenticios y perecederos, el derecho de desistimiento reconocido en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, no procederá, por tratarse de productos cuyo control de conservación se pierde en el momento de la entrega y que, por tanto, pueden caducar o deteriorarse con rapidez según lo dispuesto en el artículo 103.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007.

 

Así, el Usuario queda informado de la existencia de este derecho, pero a su vez, con la realización de la contratación del servicio acepta y consiente que, una vez recibido los productos, no podrá ejercer su derecho de desistimiento, lo que implica que no podrá devolverlos.

Únicamente se podrán realizar devoluciones de pedidos en caso de existir algún problema en su envío, caja abierta y/o dañada en el transporte. El Usuario deberá comprobar que recibe su pedido con todos los precintos y resto de embalaje en perfecto estado y comunicar a la mayor brevedad posible cualquier anomalía que pueda detectar a través del teléfono 672080757 o al correo electrónico contacto@vinagresdoribeiro.gal con la siguiente información:

 

Identificación de usuario y datos de contacto.

Número de pedido.

Incidencia acaecida.

Documentos gráficos que reflejen la incidencia.

VdR se encargará de revisar la información y documentación aportadas y, si procede, tramitará la devolución del importe. Si no observa inicialmente que el pedido está dañado en su embalaje y firma la entrega de su pedido, este se considerará aceptado sin posibilidad de devolución.

 

  1. Legislación aplicable y jurisdicción.

 

Las presentes Condiciones Generales se regirán por lo dispuesto en la legislación española. Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse entre las partes en relación con la interpretación y ejecución del presente documento, ambas partes acuerdan de forma expresa y con renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Ourense, salvo en el caso de consumidores, en cuyo caso serán los correspondientes a su domicilio.

 

Resolución de conflictos online: Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea tiene a disposición de los consumidores una plataforma de resolución extrajudicial de conflictos online. Podrá acceder a ella a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de esta plataforma.

 

  1. Protección de datos.

 

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, VdR informa a sus clientes de que cuantos datos personales nos facilite serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de VdR, cuyo domicilio es Rúa Porriñeira, 11 – 32431 – BEADE (Ourense), España.

 

La finalidad de dicho fichero es facilitar la gestión y tramitación de los pedidos y, en el caso de que nos haya autorizado expresamente en la casilla correspondiente, también a enviar en el futuro, directamente o a través de empresas colaboradoras, comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que pueden resultar de interés a nuestros clientes. VdR garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.